ENTRENAMIENTO DE INTEGRACION AUDITIVA  BERARD

Auditory Integration Training (AIT)

Dr. Berard

El Dr. Guy Bérard es un médico francés, asentado en Camboya  hijo de Director de orquesta, es cirujano en Francia y Camboya.

 

A sus 35 años de edad le detectan una incipiente sordera, busca soluciones y recibe el tratamiento de Tomatis en Francia sin resultados, se especializa en OTL en la universidad de Lyon y se instala en Annecy, un pueblo de Francia cerca de la frontera con Suiza.

 

Su primer hallazgo importante, fue el descubrimiento de anomalías auditivas en su hija de 14 años: en algunas frecuencias su umbral de percepción es de 20 DB y en otras de 50db o más. Como consecuencia su hija es incapaz de hablar bien y de funcionar en la escuela, logra recuperar a su hija que llega a cursar estudios superiores. Es su primer paso para descubrir:

· La complejidad de la audición.

· La posibilidad de la reeducación auditiva.

· La importancia de hacer bien las audiometrías para el diagnostico y para el tratamiento.

El oído trabaja día y noche, las veinticuatro horas, captando, amplificando, percibiendo y codificando estímulos sonoros. Su eficiencia es vital en un mundo lleno de sonidos y, especialmente, en una sociedad donde es obligatorio escuchar las explicaciones de los profesores en largas jornadas diarias durante muchos años.