ENTRENAMIENTO DE INTEGRACION AUDITIVA  BERARD

Auditory Integration Training (AIT)

Nuevos servicios

Información de contacto:

Rosalía de Castro 46 1º B

36201 Vigo Pontevedra

España

tel. 645438954

info@berardvigo.es

ORIENTACION VOCACIONAL

 

Cuando nuestros jóvenes se enfrentan a decidir sobre su  futuro  desde tan pronta edad, en muchos casos  no encuentran claridad para poder tomar una decisión adecuada sobre cómo seguir académicamente o profesionalmente, y esto les provoca ansiedad e incertidumbre. Algunos incluso buscan elegir opciones basándose en lo que se espera de ellos, o en lo que los amigos les han dicho, pero todo esto solo conduce en la mayoría de los casos a frustrarse con sus opciones y  a no ser motores de su propia decisión.

 

A través del proceso de orientación vocacional buscaremos junto con el alumno, que pueda conocerse a sí mismo en cuanto a sus preferencias, deseos y aptitudes, y ajustar esto en  a sus capacidades cognitivas y sus habilidades innatas y desarrolladas, en la búsqueda y creación de una ruta académica y laboral ajustada a la legislación vigente y a las oportunidades que nos ofrece nuestro  sistema educativo y mercado de trabajo, revisando además sus competencias curriculares y necesidades de transformación en cuanto hábitos de estudio o niveles de competencia en las áreas específicas.

 

Con este trabajo buscamos crear a un joven independiente y auto motivado, consciente de sus capacidades y limitaciones y de todo su potencial, con las herramientas para poder desarrollarlo , aportándole un asesoramiento a lo largo de toda la ruta establecida.

TECNICAS Y HABITOS DE ESTUDIOS:

Muchos de los niños y jóvenes que están hoy en nuestras aulas,  se enfrentan día a día  a la ardua tarea de formarse  y  se encuentran con  dificultades para poder superar los desafíos que en ella se plantean,  en muchos casos, no se debe a ninguna dificultad de aprendizaje ni a otra patología, sino simplemente, a que no están optimizando sus instrumentos para enfrentarse a la tarea y el estudio.

 

Vivimos en un mundo desordenado, con poco tiempo y estructuras difusas, con esta propuesta proponemos un proceso formativo de padres y alumnos, donde se adecuara para caso cuales son las mejores estrategias para poder afrontar con éxito todo el currículo académico. Así como generar los hábitos necesarios para poder implementar estas estrategias de la forma más óptima.

 

A través de este trabajo buscaremos hacer un alumno con competencias y con hábitos adquiridos, así como formar a los tutores para que puedan ellos supervisar estos, buscando la mayor autonomía en ambos casos.

APOYO PARA NIÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE:

Orientado para niños con diagnostico en dificultades de aprendizaje de tipo específico o inespecífico.

 

Una propuesta en la que  se tendrán en cuenta las capacidades y dificultades de cada alumno, desarrollando un programa específico de intervención, donde adecuaremos las mejores técnicas y hábitos de estudios para cada caso, programando sesiones de intervención y de seguimiento y donde abordaremos las necesidades específicas, siempre trabajando por objetivos revisables y actualizados a cada momento y necesidad del alumno.

 

Durante este programa se dará la  asistencia psicoterapéutica necesaria  para superar miedos y ansiedad, así como entrenamiento en diferentes técnicas de intervención complementarias como mindfulness.

 

La intervención se realiza también en contextos naturales cuando es necesario y asesorando y formando a los tutores y supervisores, siempre buscando el grado mayor de autonomía por parte del alumno y la familia.

PROGRAMA DE MENTORAZGO PARA NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES:

Dirigido a niños con diagnostico en  superdotación y  altas capacidades.

 

Es un programa de intervención en los aspectos conductuales y emocionales del alumno, así como en el proceso de enriquecimiento curricular, y la generación de estructuras para la adquisición y manejo de la información.

 

Esta propuesta se hace desde una visión holística del niño o joven, donde se busca potenciar y enriquecer sus áreas académicas y cognitivas, pero también la inteligencia emocional y la creatividad entre otras, buscando el desarrollo completo como persona.

 

Se elabora un programa de intervención específico para cada caso y para cada demanda, acompañando y asesorando al alumno y a la familia en todo el proceso no solo a través de la intervención específica sino buscando las mejores alternativas para cada momento.

PSICOTERAPIA

 

Psicoterapia para niños, adolescentes y adultos. Psicoterapia familiar.

El enfoque de esta propuesta es constructivista y humanista, es decir, nuestro objetivo es comprendernos y desarrollar todo nuestro potencial, aunque para ello integraremos herramientas de otras corrientes como la terapia cognitiva y conductual.

Proponemos una intervención basada en el individuo y su entorno, donde buscaremos las causas de cada sentimiento y conducta, ayudando a comprender y elaborar.

 

En la Psicoterapia con niños, utilizaremos como catalizadores el dibujo, las artes plásticas, el psicodrama, entre otras herramientas, permitiendo al niño elaborar las situaciones de ansiedad y angustia, así como reforzar aquellos niveles de  auto concepto necesarios, formando al mismo tiempo a los tutores, para que puedan reeducar conductas y poner los límites necesarios, trasladando así parte de la intervención al domicilio del niño. También se harán intervenciones en contextos naturales cuando sea necesario y asesoramiento in situ. Utilizaremos herramientas como el análisis conductual para anticipar conductas y buscaremos siempre que sea posible, un enfoque desde el refuerzo positivo que beneficie la formación del niño, siempre primando su bienestar.

 

Psicoterapia con adolescentes: al igual que en la terapia con niños la creatividad y la expresión plástica se convertirán en fuentes de expresión, del mundo interno y externo del menor, incorporando herramientas gestálticas principalmente.

Así mismo, se buscara involucrar a los tutores como parte activa de la intervención, transformando el mundo familiar del adolescente y  aquellos patrones que fomenten dificultades e incorporando aquello que sea necesario.

 

Psicoterapia para adultos: la propuesta es hacer un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal, donde las dificultades se conviertan en desafíos, y donde buscaremos potenciar todos aquellos aspectos desarrollados desde esta perspectiva.

 

Psicoterapia Familiar: resolución de conflictos dentro del núcleo familiar. Terapia de intervención rápida donde buscaremos crear dinámicas positivas dentro del entorno y construir una estructura de sostenimiento mutuo, donde cada individuo pueda formar de un todo que sea más que las suma de las partes.